La mayoría de ellos (as) viven en diferentes albergues ya que, por una u otra razón, no tienen quien se encargue de ellos. El Centro es un lugar que les ayuda a desarrollar destrezas, hacer ejercicios y socializar con otros adultos.


La completa documentación y derechos de imagen pertenecen a ACIOSA.

En una casa vieja de madera rodeada de cafetales ubicada en Barrio El Socorro, Heredia, se encuentra el Centro de Integración Ocupacional y Servicios Afines (ACIOSA), está Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, contribuye a la integración social de las personas adultas con discapacidad. 

Durante el 2008 y 2009 visité el Centro en repetidas ocasiones para documentar las actividades que se llevan a cabo durante el año. A través de las actividades diarias fui acercándome a los diferentes usuarios para retratar su estancia en el Centro, en el cual pasan la mayor parte del día (7:30am - 3pm).

Barrio el Socorro

Créditos

Fotografías - Pablo Franceschi

Año - 2008-2009

​Lugar - Costa Rica

Texto - Pablo Franceschi

proyectos relacionados

Según las creencias Bribri, en el cuerpo habitan dos almas: la del ojo derecho y la del izquierdo. Al morir, Wikol, el alma del ojo derecho, viaja hasta el inframundo. Wimblu, el alma del ojo izquierdo, permanece entre los huesos rondando el mundo de los vivos.  

 

According to Bribri beliefs, two souls inhabit the body: the right eye soul and the left eye soul. At death, Wikol, the right eye soul, travels to the underworld. Wimblu, the soul of the left eye, remains among the bones prowling the world of the living.