Este proyecto inició con una investigación auto-etnográfica llevada a cabo en la Península de Osa, Costa Rica; conocida como un destino eco-turístico de mucho prestigio, por ser uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo. Este lugar se convirtió en el perfecto punto de partida para iniciar nuestra exploración sobre el fenómeno del turismo desde su relación con la naturaleza.

Durante un año y medio documentamos nuestra convivencia con turistas y locales de la zona; así como con la densa naturaleza que nos rodeaba.  Fue entonces cuando surgieron las preguntas en torno a cuál es nuestra
 

“verdadera” relación con la naturaleza, una reflexión permanente sobre esas contradicciones que surgen dentro de una lucha interminable por sobrevivir.

 

La idea de crear proyectos en conjunto surge como una experimento que pretende cuestionar el papel del autor como creador único, así como también ampliar las posibilidades de interpretación y expresión de un mismo tema.

Otros links a este proyecto de investigación:

http://laisladeloro.blogspot.com

Green Memories

proyectos relacionados

Créditos

Fotografías - Carolina Bello y Pablo Franceschi

Año - 2011 a 2013

Lugar - Península de Osa, Costa Rica.

Texto - Carolina Bello y Pablo Franceschi.

Según las creencias Bribri, en el cuerpo habitan dos almas: la del ojo derecho y la del izquierdo. Al morir, Wikol, el alma del ojo derecho, viaja hasta el inframundo. Wimblu, el alma del ojo izquierdo, permanece entre los huesos rondando el mundo de los vivos.  

 

According to Bribri beliefs, two souls inhabit the body: the right eye soul and the left eye soul. At death, Wikol, the right eye soul, travels to the underworld. Wimblu, the soul of the left eye, remains among the bones prowling the world of the living.