Pies en la Cancha explora la estrecha relación entre el futbol y el desarrollo humano. Por un lado, a través de ensayos multimedia, el proyecto conecta distintos temas relevantes para el desarrollo, como equidad de género, migración, inclusión de personas con discapacidad, educación, entre otros, con el contexto futbolístico de Bamako, Malí. Por otro lado, a través de testimonios, estos temas cobran vida en la historia de cada uno de los jóvenes.

 

El proceso que llevó este proyecto fue tan importante como su producto. El trabajo fue una constante colaboración entre la organización Coaching for Hope, los jóvenes participantes de su taller Youth Leadership (Liderazgo Juvenil) y la fotógrafa. Esto generó un espacio de diálogo que permitió transmitir el mensaje base desde el cual trabaja la organización, dar un espacio de comunicación inclusiva a los jóvenes y alimentar el proceso creativo de la fotógrafa. La tríada dio como resultado Pies en la Cancha, un proyecto que da una visión crítica al deporte más amado del mundo.

POR ALESSANDRA BALTODANO

MUJERES Y FUTBOL

HISTORIA DE SAMAHOU TOURÉ

HISTORIA DE DJENEVA KOUYATE

EDUCACIÓN Y FUTBOL

PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Y FUTBOL

HISTORIA DE MOUSSA DAGNOKO

DISCAPACIDAD Y FUTBOL

HISTORIA DE MOUSSA KEITA

HISTORIA DE DOUDA NIAMBELE

MIGRACIÓN Y FUTBOL

HISTORIA DE MOHAMED

HISTORIA DE ADAMA YEYE

LA INDUSTRIA DEL FUTBOL

Según las creencias Bribri, en el cuerpo habitan dos almas: la del ojo derecho y la del izquierdo. Al morir, Wikol, el alma del ojo derecho, viaja hasta el inframundo. Wimblu, el alma del ojo izquierdo, permanece entre los huesos rondando el mundo de los vivos.  

 

According to Bribri beliefs, two souls inhabit the body: the right eye soul and the left eye soul. At death, Wikol, the right eye soul, travels to the underworld. Wimblu, the soul of the left eye, remains among the bones prowling the world of the living.