WIMBLU cuenta historias sobre la relación cultura-naturaleza con el fin de conectar al espectador sensorial y empáticamente con nuestro planeta. Usamos el lenguaje del documental creativo para explorar la realidad desde las inquietudes, la imaginación y la libertad expresiva de cada autor/a.

 

Nuestras historias nacen sin prisa, de un encuentro entre la investigación, el arte y la colaboración interdisciplinaria. En medio de la condición planetaria en que vivimos, aspiramos a historias que nos den un sentido de pertenencia y conexión; dejándonos guiar por una curiosidad genuina por la materialidad del mundo, las sociedades humanas y no-humanas, la expresión del tiempo y las infinitas posibilidades de la vida en la Tierra.

¿quiénes somos?

Pablo Franceschi

Alessandra Baltodano

Carolina Bello

colaboradores:

¿Querés publicar tu historia en Wimblu? consulta nuestros lineamientos aquí

nuestro trabajo ha sido parte de:

Mostrar más

Según las creencias Bribri, en el cuerpo habitan dos almas: la del ojo derecho y la del izquierdo. Al morir, Wikol, el alma del ojo derecho, viaja hasta el inframundo. Wimblu, el alma del ojo izquierdo, permanece entre los huesos rondando el mundo de los vivos.  

 

According to Bribri beliefs, two souls inhabit the body: the right eye soul and the left eye soul. At death, Wikol, the right eye soul, travels to the underworld. Wimblu, the soul of the left eye, remains among the bones prowling the world of the living.